Gobierno ejecuta «ocupación temporal» de las plantas de Clorox - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la noche de este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza anunció la «ocupación temporal» de las plantas que la empresa estadounidense de productos de limpieza Clorox tiene tanto en el estado Miranda como en Carabobo.

 

En un contacto con Venezolana de Televisión, desde las instalaciones en Santa Lucía, estado Miranda, dijo que «estamos en una fábrica que ha sido liberada por sus trabajadores», agregando que el presidente de la República, Nicolás Maduro «siempre defenderá el derecho de los trabajadores a sus trabajos y el derecho a los productos» de cada consumidor.

Arreaza reprochó: «¿Es casualidad que se vayan cuando hay escasez? Es un blanco para perjudicar».

«Hacemos un llamado incluso a los gerentes, que se incorporen, pensemos en el país, en las familias. Cuenten que nuestros productos que estarán en sus anaqueles, mejoraremos los números», dijo uno de los trabajadores que se integra a la dirección durante la intervención.

«Aquí llegó el Gobierno revolucionario y trabajadores organizados para hacer justicia. Se abrirán todas las investigaciones sobre quiénes han realizado este crimen. Los empresarios privados como los que van a apoyar, bienvenidos. Que el sector químico de Venezuela nos apoye», explicó Arreaza.

«Empresarios de otras fábricas nacionales se han puesto a la orden, haremos las cosas cuidadosamente. Haremos un pan de reactivación de la fábrica», dijo Arreaza, indicando que «se fueron fuera de Venezuela, solo queda una representación de un bufete de abogados. De un día para otro perdieron su empleo porque a ellos les dio la gana. El señor Ledezma (presidente de la empresa) les dijo que la fábrica no trabajaría más, que su liquidación estaba en sus cuentas», relató el vicepresidente.

Parte del personal presente en el acto de toma de la sede, explicó que van a «demostrar a quienes nos dejaron en el aire que lucharemos por lo nuestro», refiriéndose al supuesto abandono que hizo la directiva de la empresa, anunciando su paralización a través de una simple «nota de voz», como relataron.

«Aquí está la fuerza trabajadora, cuenten con nosotros, sacaremos esta empresa a delante», dijo uno de los trabajadores.

«Acompáñennos a demostrar que sí podemos, las empresas que toma el Gobierno no mueren», dijo una de las empleadas, al ser convocada a hacer sus comentarios en la transmisión. «No es un tema político, sino humano y familiar, no pensaron en nadie, estamos presentes dando una lección», explicó.

 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias