Gobierno distribuirá insumos y equipos médicos decomisados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir de este lunes 27 de octubre, el Gobierno Bolivariano inicia la distribución de los medicamentos, insumos y equipos médicos, comisados en Las Tejerías, estado Aragua, para abastecer la red de hospitales, ambulatorios y centros del Sistema Público Nacional de Salud.

Así lo informó este sábado la ministra para la Salud, Nancy Pérez, durante una inspección realizada en las instalaciones de dos galpones localizados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, donde fueron comisados u importante lote de medicamentos, insumos y equipos médicos. 

Explicó que entre sábado y domingo están trabajando en la organización de la distribución de los insumos e implementos médicos que serán distribuidos de manera equitativa a los hospitales, a la red Barrio Adentro, a los ambulatorios y a los módulos de salud de las Bases de Misiones Socialistas, de acuerdo a las necesidades. 

“Estos equipos vamos a llevarlos directamente al pueblo para satisfacer las necesidades de la población en materia de salud y garantizar la atención en los centros y hospitales de la red pública de salud”, precisó.  

En la inspección de este sábado verificaron la existencia de 12 millones de jeringas de diferentes tipos, 7 millones de guantes descartables, gasas, sutura, yelcos,  soluciones fisiológicas con dextrosas en diferentes presentaciones que poseen metronidazol, medicamento altamente demandado en hospitales y clínicas.

También se contabilizaron más de 5000 sillas de rueda que ya comenzaron a ser distribuidas a la Misión Dr José Gregorio Hernández y la Fundación Pueblo Soberano, para satisfacer las grandes necesidades del pueblo.

La ministra Nancy Pérez indicó que los insumos contabilizados corresponden al primer galpón de 4.500 metros cuadrados y ahora comenzarán a inventariar la mercancía almacenada en el segundo galpón, de las mismas dimensiones, que se encuentra igualmente repleto de equipos, insumos y medicamentos.

De igual forma, informó que lamentablemente hay productos que ya están vencidos, como es el caso de 9.000 unidades de solución para la diálisis peritoneal, las cuales ya no podrán ser distribuidas y utilizadas.

Pérez indicó que entre los productos localizados se encuentran insumos vitales para salvar la vida de un paciente, “es un crimen lo que estos empresarios han hecho, tener acaparados insumos, vitales para la salud del pueblo venezolano, con el único objetivo de acabar con la patria. Ellos son los antipatria, los contrapatria”.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias