Gobierno destruyó 358 armas en Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte de la jornada de inutilización de armas de fuego que se realizó este viernes en todo el país, 358 armas se destruyeron en el estado Carabobo en un acto público que se desarrolló en la plaza Bolívar de Valencia.

El comandante de la Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de Brigada Ramón Pimentel, informó que el armamento inutilizado fue incautado en diferentes procedimientos llevados a cabo por los cuerpos de seguridad presentes en el estado, entre los que mencionó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policía de Carabobo, policías municipales, CICPC y Sebin.

Destacó que de ese total, cerca de 100 armas habían sido entregadas a los organismos del estado de manera voluntaria como parte del Plan Desarme que promueve el Gobierno nacional para desarmar a la población civil.

En la actividad participaron funcionarios del Ministerio Público, quienes dejaron constancia del procedimiento efectuado.

Las armas inutilizadas en la jornada, en su mayoría pistolas, revólveres y escopetas, fueron trasladadas a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para su completa destrucción.

“La mayoría de estas armas provienen del delito, de bandas delictivas que han sido desmanteladas en el estado Carabobo. Con esta inutilización estamos garantizando que este armamento sea reciclado y no se utilice en acciones delictivas”, manifestó el general Pimentel.

El jefe militar refirió además que en lo que va de año, solo la Guardia Nacional Bolivariana ha inutilizado 450 armas en esta entidad central del país y que reforzarán los planes de seguridad para seguir combatiendo las acciones criminales.

Info de: El Aragueño

Síguenos por @800noticias