Gobierno de Venezuela autorizó la instalación de la Embajada de Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno otorgó la aprobación a su similar de Corea del Norte para que instale una embajada en Venezuela, con lo que tras 40 años de relaciones formales ambos países estrecharán sus vínculos.

Según la Gaceta Oficial 40.438 del viernes 20 de junio el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, resolvió el beneplácito e hizo un repaso del historial de relaciones entre Caracas y Pyongyang, que el 28 de octubre de 1974 suscribieron contactos formales. 

Hasta el momento se desconoce la fecha formal de la apertura de la legación en Venezuela, comentó un funcionario de la Embajada de Corea del Norte en Perú, uno de los cuatro países en los que esta nación comunista tiene representación formal en América. 

En tanto «los norcoreanos están haciendo diligencias para ubicar la zona y oficinas a trabajar en Venezuela sobre la base de sus prioridades», explicó una fuente de la Cancillería venezolana.

El embajador de norcorea ante Cuba y concurrente en Venezuela, Jon Yong Jin, visitó Caracas el 8 de marzo de 2013 para reunirse con el entonces viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía David Velásquez, y comunicarle la intención de su Gobierno de abrir embajada, revelaba la Memoria y Cuenta 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gobernada por una dictadura familiar, la de los Kim, Corea del Norte busca salir del aislamiento internacional al que está sometido y con Venezuela apunta a mantenerse en Suramérica con el trampolín del ALBA.

Fuente: El Universal 

 

Síguenos por @800noticias