Gobierno creará mecanismo para normalizar venta de boletos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, en reunión con representantes de las aerolíneas internacionales que operan en el país, planteó la necesidad de crear mecanismos para normalizar la venta de boletos.

Durante la reunión, en la que también participaron el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández y Eduardo Falcón, miembro de la junta interventora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Yoffreda explicó que en el país se vive una distorsión en los servicios de transporte aéreo, producto de las acciones delictivas de los denominados «raspa cupos», informó el despacho.

Ya en agosto de 2013, las autoridades del Inac habían detectado y denunciado esa situación. Desde entonces por el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo han pasado Hebert García Plaza, Luis Graterol y Giuseppe Yoffreda quienes han sostenido reuniones con las compañías aéreas para plantear esas irregularidades y definir bandas de precios para los boletos internacionales. 

En esta ocasión, Yoffreda -también presidente de la junta interventora del Inac- invitó a los representantes de las empresas aéreas a participar en mesas de trabajo a fin de realizar propuestas que normalicen la comercialización de los boletos en 2015, ya que el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones en ese sentido.

En su opinión «existe un mecanismo perverso en el que participan algunas agencias de viajes y los revendedores», por lo que solicitó a las líneas aéreas presentar un esquema de operaciones y venta de boletos para impedir estas acciones.

Ordenamiento sectorial

Las autoridades aeronáuticas, a través de una providencia administrativa, publicada en Gaceta Oficial 40.558 acordaron «revisar, verificar, validar e insertar en los archivos del Registro Aeronáutico Nacional la totalidad de los documentales y de datos que reposan en los mismos sobre las aeronaves pertenecientes al Parque Aéreo Nacional y presentes en el país, así como las piezas y partes aeronáuticas, incorporadas o no a las mencionadas aeronaves», con el propósito de ordenar y desarrollar el sector.

El Universal

Síguenos por @800noticias