Gobierno activó sistema de Patrullaje Inteligente en el aeropuerto Simón Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno activó el sistema de Patrullaje Inteligente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el principal terminal aéreo del país, en aras de fortalecer la protección de los usuarios

El Patrullaje Inteligente forma parte del dispositivo Patria Segura, diseñado por el Ejecutivo Nacional. Divide en cuadrantes las zonas para asignarles funcionarios de resguardo, con un número telefónico específico para llamar en casos de emergencia, de manera de garantizar la respuesta en el menor tiempo posible.

El director del Aeropuerto, Luis Graterol, informó en nota de prensa que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz eligió a Maiquetía como espacio piloto para evaluar y replicar la ejecución de los cuadrantes de seguridad en el sistema aeroportuario nacional.

El Simón Bolívar tendrá dos cuadrantes de seguridad: el primero, con el número telefónico 0416-6104823, abarca el área pública y vialidad, incluyendo estacionamientos y edificios adyacentes, como el Centro Oftalmológico Misión Milagro. Estos sectores serán patrullados las 24 horas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El otro cuadrante abarca el área pública dentro de las terminales nacional e internacional, así como la zona de tránsito de pasajeros y el espacio de movimiento de aeronaves. Serán resguardados por más de 700 oficiales de seguridad de la aviación del Aeropuerto. El teléfono de contacto es 0416-6104820.

Graterol resaltó que este programa fortalece los planes del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo en seguridad.

Info de: Unión Radio

Síguenos por @800noticias