Gobierno activó este sábado el Plan Navidad Segura 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno desplegó este sábado en todo el territorio nacional a más de 130.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado, como parte de la puesta en marcha del Plan Navidad Segura 2014.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, acompañada por el titular para la Defensa, Vladimir padrino López, encabezaron la activación del dispositivo desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde se concentraron más de 2.500 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

«En este plan estamos integrados todos los organismos policiales, trabajando de forma integrada para brindarles la seguridad a nuestro pueblo», expresó Meléndez en un contacto informativo transmitido por venezolana de Televisión.

Precisó que a nivel nacional se han apostado 3.000 puestos de información, donde los funcionarios de seguridad y de las instituciones del Estado estarán coadyuvando en la misión de garantizar unas fiestas decembrinas en paz y convivencia.

Un total de 8.000 unidades rodantes estarán recorriendo los municipios y parroquias, actuando bajo 14 ejes estratégicos, entre ellos vigilancia, patrullaje, desarme, control de armas, entre otros.

Por su parte, el ministro Padrino López detalló que 15.000 efectivos de la FANB se han sumado a las filas del dispositivo para «brindar máxima protección a nuestro pueblo en estos días de gozo y de encuentro familiar, pero también de mucha concurrencia en la calle».

Apuntó que los funcionarios castrenses estarán articulados en la defensa territorial a través del Comando Estratégico Operacional de la FANB y los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

Lamentó que la única institución que no se unió al proyecto de paz y convivencia del Plan Navidad Segura 2014 fue la Policía del estado Miranda.

Padrino López hizo un llamado al pueblo venezolano a colaborar con los cuerpos de seguridad que se mantendrán en cada rincón del país en esta época decembrina, «para que tengamos una navidad feliz y en tranquilidad».

El Plan Navidad Segura 2014 se mantendrá activo hasta la primera semana de enero de 2015, principalmente en terminales y aeropuertos nacionales e internacionales, debido a la alta movilidad de personas hacia el interior y el exterior del país en esta época.

Los efectivos de seguridad trabajarán articulados con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan de Desarme Voluntario, el Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente, el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) y el Movimiento por la Paz y la Vida, y harán especial énfasis en el control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias