Gobernador de Miranda reiteró que escasez se debe a la destrucción de la producción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, le preguntó al presidente Nicolás Maduro qué le trajo de bueno al país de su viaje a Arabia Saudita y qué va a hacer para abastecer los miles de anaqueles vacíos en los supermercados.
Capriles reiteró, durante una Asamblea Popular en la parroquia Cartanal, en los Valles del Tuy, que la razón de la escasez se debe a que el gobierno destruyó la producción nacional. «A falta de producción aumentan las importaciones, aquí todo es importado. Esta gente se ha dedicado a apoyar el guiso y no al productor nacional. No reconocen el tamaño de la crisis ni sus causas».

En tal sentido, aseguró que el gobierno le miente al pueblo cada vez que habla, y aquí «hay que ganarle a la mentira con la verdad. Ahora quieren aumentar el precio de la gasolina, pero antes de hacer ese aumento deben dejar de regalar nuestro petróleo. Esa es una de las exigencias que el pueblo le debe hacer al gobierno».

El gobernador mirandino explicó que «si la comunidad está dividida y no se organiza ¿quién le hace seguimiento a los compromisos que se asumen?, tenemos que estar unidos ahora más que nunca, porque frente a esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, debemos unirnos. Con la unión ganamos todos».

Le aseguró a quienes piensan distinto a él que recibirá su ayuda si la necesita. «Al más rojo de los rojitos se le puede estar cayendo la casa y tenga la seguridad que nosotros lo vamos ayudar. De eso se trata el cambio que estamos promoviendo, donde todos estemos incluidos, que no haya exclusiones».

Compromisos asumidos en Cartanal

Durante la actividad llevada a cabo en la parroquia Cartanal, el mandatario regional asumió la construcción de cuatro parques infantiles y la reparación de cuatro canchas deportivas para los sectores Mariví, Dos Lagunas parte alta, Casas de Tubo y los Cuatro Pozos.

«Aquí vinimos a asumir los compromisos que realmente podemos cubrir. Quiero aclararles que lo que no podamos ejecutar en este momento, ya planificaremos cuándo podremos realizarlo, pero jamás les caeremos a mentiras. Y si no cumplo estos compromisos, entonces los invito a que me castiguen por haberles fallado», dijo.

Además, hizo entrega de 65 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda beneficiando de esta manera a más de 300 personas e incorporó a nuevas familias al Plan Hambre Cero, quienes recibirán ayuda en alimentación, educación, vivienda, salud y capacitación laboral, trabajo durante un año. «Esta totalidad de certificados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, 25 pertenecen a las familias de Santa Bárbara de Dos Lagunas, 20 a habitantes de la calle La Susana y 20 al sector 1».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias