Gobernador de Miranda: Le aumentan el salario a los militares pero no a los médicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó el reciente aumentó a los militares por considerar que a los médicos no se les ha aumentado el sueldo al mismo ritmo que al sector castrense.

«Un director de hospital gana casi 4 veces menos que un mayor general, que gana con el nuevo incremento salarial Bs. 30.000 mensuales, más las primas. Un director de hospital, a 6 horas de dedicación, con un mínimo de 10 años de experiencia y postgrado devenga 7.845 bolívares», precisó Capriles, en un acto de regularización de profesionales de la salud en Los Teques.

Lamentó que tanto los militares como los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reciban aumentos de sueldo mientras que «70% de los profesionales de la salud que se gradúan todos los años tienen pensado mudarse a otro país», en busca de mejores sueldos y oportunidades de empleo.

Por otro lado, cuestionó las cifras que ha dado el gobierno, según las cuales solo hay 200 casos de Chikungunya en el país. «Todo el que camina por las comunidades sabe que es mentira. Comunidad a la que vamos, comunidad en la que muchos tienen Chikungunya», aseveró el gobernador de Miranda.

Las cifras que maneja Capriles acerca de la escasez de medicinas «se acerca al 60%». Siendo las que más escasean «acetaminofén, las medicinas para la epilepsia, anticonceptivos y pastillas para hipertensos».

Recordó que le arrebataron los centros de salud que estaban a su cargo al llegar a la gobernación y ha tenido que «crear de cero una nueva red de salud, la Francisco de Miranda, donde brindamos servicios de calidad».

«Ya tenemos 72 centros de salud, en una red que creamos desde cero, y más de 7 millones de pacientes atendidos. Hemos demostrado que sí puede hacer salud de primera, de calidad, gratuita para nuestro pueblo», añadió.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias