Gobernador de Miranda critica “mentiras” de Maduro ante la ONU | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante su columna de los domingos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desmontó el discurso que diera el presidente de la República Nicolás Maduro ante la 69 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Cinismo puro, decir, en la 69 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el gobierno ha cumplido con las metas del milenio, cuando los indicadores económicos y sociales muestran, no solo a lo interno de nuestro país, una nación arruinada por la destrucción del aparato productivo nacional, corroída por la inflación y asolada por los altos niveles de escasez de alimentos y medicinas. En nuestra Venezuela escasea todo, menos las mentiras del gobierno. Hay que ser bien caradura, que digo caradura, solo una persona que no tiene vergüenza es capaz de caerle a mentiras a los mandatarios y embajadores de los 193 países que conforman esa instancia”, señaló.

El mandatario regional explicó que Maduro baso su discurso en los ocho propósitos de desarrollo humano fijados por la ONU en el año 2000. Sin embargo, consideró una mentira el hecho de afirmar que dichos propósitos se habían alcanzado en Venezuela.

“La mentira número uno, es decir que en nuestra Venezuela fue erradicada la pobreza extrema y el hambre, cuando las propias cifras del gobierno, nos referimos a las del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dan cuenta que el porcentaje de hogares venezolanos que viven en situación de pobreza pasó de 21,2% a 27,3%. Si hablamos de pobreza extrema también se incrementó, al pasar de 7,1% a 9,8% en 2013, lo que equivale a unos 2 millones más de venezolanos que viven en la pobreza”, relató.

También descartó que se haya alcanzado la enseñanza universal, cuando dos millones de niños no acuden a las escuelas, la autonomía de la mujer o la reducción de la mortalidad infantil.

Sobre este último punto destacó que “el Boletín Epidemiológico número 1 del Ministerio de Salud reveló 114 muertes de niños menores de un año y la mortalidad de los recién nacidos de 0 a 27 días concentró 79,8% de los decesos. Las razones frecuentes de los fallecimientos fueron neumonía, sepsis neonatal, prematuridad y enfermedad hialina, las mismas que causaron 118 muertes en la primera semana de 2013”. Además agregó que el país es líder en mortalidad materna.

De la misma manera, criticó las afirmaciones de que en Venezuela se garantiza la sostenibilidad en el medio ambiente y se fomenta una asociación mundial para el desarrollo.

“Tanta es la indolencia, que en su viaje a Norteamérica, Nicolás dijo que repotenciaría el programa que garantiza calefacción a los norteamericanos, cuando, irónicamente, mientras escribíamos estas letras, se fue la luz en 15 estados del país”, señaló.

El mandatario terminó su editorial reiterando el llamado a abrir los ojos y a trabajar en conjunto para resolver los problemas del país.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias