Gobernador de Maracaibo anunció el nuevo esquema de distribución de agua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció que Maracaibo y los otros 4 municipios afectados duramente por la sequía tendrán, en las próximas horas, un nuevo esquema de distribución: 36 horas de servicio por 72 horas de suspensión.

El ministro Molina reconoció la paciencia del zuliano por los fuertes momentos vividos por la época de sequía.

Arias Cárdenas dijo “que las lluvias han permitido la recuperación de los embalses y que desde Hidrolago le informó que con ese esquema nuevo tienen agua para 175 días de reserva”.

“Todos los que vivimos y queremos esta tierra, vivimos una situación difícil con la sequía, pero nos desplegamos con un trabajo constante, y el poder popular se organizó para controlar la situación hasta que llegó la lluvia, y los cinco municipios ya están viendo una solución”, recalcó el gobernador.

“Gracias a Dios podemos tener este nuevo régimen, es necesario revisar las válvulas de los sanitarios, que no estén abiertas y botando agua. Revisar los elementos de las bombas de agua, que a veces se echan a perder, llegó el agua, se nos olvida y estamos botando el agua, dañando el asfalto y perdiento un líquido vital para todos”, expresó el Gobernador.

Info de: Panorama.com.ve

Síguenos por @800noticias