Gobernación de Zulia inició programa de plantación de 300 mil árboles | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 300 mil árboles han sido plantados en el estado Zulia en 2014 a través de la misión Sembrando el Zulia, que lleva adelante el Gobierno regional, a través de la secretaría de Ambiente; la Misión Árbol y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

La estadística que lleva la secretaría de Ambiente regional, reveló  que de la cifra de árboles plantados en el estado, 76.000 corresponden al parque vial Corta Fuego, ubicado el sector Monte Pío en el corredor vial Lara-Zulia y que conformará el Gran Parque Rafael Urdaneta, como parte del objetivo de continuar creando Espacios para la Vida y la Paz.

Ingenieros agrónomos y forestales, adscritos a los entes encargados de la gestión ambiental en el Zulia, realizan estudios y seguimiento permanente de las condiciones climáticas y de suelo presentes en la zona a fin de garantizar el éxito del proyecto y obtener una metodología que sirva de contribución en las diferentes experiencias de forestación en la entidad, en el propósito de hacer del Zulia el Estado Parque de Venezuela.

Desde el inicio del rescate y siembra de este espacio verde, se han sembrado árboles de araguaney, ceiba, jabillo, flamboyán, penda, almendrón, tamarindo, aceituno, apamate, acacia, vera, caña fístola, samán, pardillo y pesgua, entre otras especies, cuya atención permanente ha garantizado su crecimiento y resguardo.

Asimismo, el secretario de Ambiente, Lenín Cardozo informó recientemente que el esfuerzo conjunto se ha extendido, a través de un convenio, con Maderera Orinoco, trayendo a la entidad los primeros 200.000 pinos caribes, de los cuales 120.000 se sembraron en la planicie Machango- Burro Negro, 50.000 en el sector Tres Ríos y 30.000 en la Lara-Zulia.

“Es muy fácil decir que se han sembrando más de 300.000 árboles, pero implica un arduo trabajo, para que puedan mantenerse con vida y poder crecer, sentimos que aprendimos con estas primeras siembras que hemos hecho en 2014 y, vamos a seguir sembrando el Zulia”, sostuvo en nota de prensa.

La iniciativa del gobierno regional en conjunto con el nacional, se corresponde al Plan Verde para la región zuliana, en concordancia con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, consolidando espacios para la contemplación y promoviendo el respeto y la preservación de la naturaleza.

Info de: Inameh

Síguenos por @800noticias