Gobernación de Anzoátegui recuperó 900 calles del estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 934 calles han sido recuperadas desde que arrancó el programa Fiesta de Asfalto en el estado Anzoátegui, atendiendo a más de 110 comunidades de las principales ciudades de la entidad, colocando más de 417 mil toneladas de pavimento, informó el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz. 

De la cifra total de toneladas de pavimento, aproximadamente 3 mil 200 toneladas de asfalto se colocaron este domingo en el sector Barrio Bolívar, recuperando más de dos mil metros de lineales viales, así como la entrega de varías vías rehabilitadas, que garantizarán una mayor seguridad a los habitantes de la comunidad, reseñó una nota de prensa de la gobernación del estado. 

De igual forma, se hizo entrega de varias vías rehabilitadas en la comuna El Paraíso de Puerto La Cruz, en el cual el programa nacional ha participado cinco veces, con el fin de brindarle una mejor calidad de vida a los usuarios. 

«Es importante recordar, que este plan cumple con un lineamiento del comandante Chávez, que tiene como objetivo fundamental rehabilitar hasta la última calle de tierra en Anzoátegui, como él lo orientó durante su visita última visita a la entidad oriental, en julio de 2012», recalcó el gobernador citado en el boletín de prensa. 

Por otra parte, indicó que el programa, además, se encarga de la construcción de aceras, cunetas, brocales, alcantarillas y sistemas de drenaje, para mejorar los servicios básicos de los sectores más necesitados en Anzoátegui. 

Gran Misión Vivienda llega a Barrio Bolívar 

Durante la actividad realizada en el sector Barrio Bolívar, Istúriz informó que próximamente se entregará un conjunto de viviendas a las familias que se encuentran en pobreza extrema, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con el fin de erradicar este problema en el sector de Anzoátegui. 

Agregó que se dispondrá de una casa en esta comunidad, mediante un convenio con el consejo comunal y la Gobernación de Anzoátegui, para poner en marcha la casa de la cultura en esta zona, espacio donde decenas de jóvenes serán atendidos con diversas actividades culturales, informó la gobernación. 

En todo el territorio nacional,  la GMVV ha entregado 677 mil 400 nuevas casas, y  prevé para este 2015 construir 400.000 nuevas viviendas en todo el país. 

Info de AVN

Síguenos por @800noticias