GNB retuvo 950 kilos de detergente y productos de aseo en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Nueva Esparta retuvieron 950 kilos de detergentes y productos de aseo personal y limpieza del hogar en Punta de Piedras, municipio Tubores del estado Nueva Esparta.

En nota de prensa, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz Rojas, detalló que la carga constaba de 770 kilos de jabón en polvo, 16 cajas de jabón en panela, una caja de jabón de baño, 48 unidades de jabón para lavar platos y 2 cajas de desodorante en spray. La mercancía, valorada en 120.000 bolívares, procedía de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El jefe de la Redimain precisó que tres ciudadanos fueron detenidos cerca de la medianoche. «Estas son personas que se organizan y siempre buscan burlar los controles de seguridad, pero afortunadamente la segunda compañía del Destacamento 711 acantonados en Punta de Piedras están atentos las 24 horas del día», señaló.

Respecto al Decreto Presidencial que establece la prohibición a los comerciantes informales vender productos de la cesta básica, Ortiz Rojas destacó que la jefa de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta vicealmirante Elisa Di Tizio Spezia, en compañía del comandante de la Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de Brigada Ludwing Palima Cisneros, tuvieron una reunión con los miembros de la economía informal.

«Se les instruyó con respecto a las indicaciones del Decreto Presidencial, además se les exhortó a que sigan efectuando sus labores de comerciantes pero con productos que sean permitidos», explicó.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias