GNB incutó 18 mil litros de gasolina | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves, 18.040 litros de gasoil fueron retenidos en el sector San Rafael de Guarero, en el municipio Guajira, estado Zulia, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), general en jefe Vladimir Padrino López.

En su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, mencionó que los litros retenidos fueron encontrados en 82 pipas dentro de dos camiones F-750.

El decomiso fue efectuado por efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 11 del estado Zulia.

Asimismo, informó que funcionarios de Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) del estado Portuguesa retuvieron 29 toneladas de maíz amarillo. El procedimiento se realizó en el Punto de Contención de la Guardia Nacional en Ospino.

Padrino López explicó este miércoles que como parte del Plan de Choque Contra el Contrabando, que activó el pasado 12 de agosto el Gobierno Nacional para evitar que las mafias extraigan productos de primera necesidad del país, la Fuerza Armada dispuso tres líneas de acción que comprenden: el bloqueo de todo paso de producto susceptible al contrabando; la contención, que impiden que los productos se acerquen a la frontera, y la fiscalización y control, que se desarrolla en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos.

Entre los resultados de estas líneas de acción figuran: 3.879 toneladas alimentos para el consumo humano retenidas en los primero 36 días de dicho plan, otras 1.946 toneladas por la vía de bloqueo, 983,7 toneladas por contención y 949 toneladas por fiscalización.

Mientras que en lo relacionado con alimentos para el consumo animal: 612,2 toneladas han sido por bloqueo, 201,9 por contención y 254 por fiscalización.

Padrino López agregó que se lograron incautar 234.094 litros de lubricantes  y 1.077.878 litros de combustibles, cifra 518% mayor a la recuperada durante 2013.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias