GNB incautó 6 mil litros de combustible y 4 mil toneladas de alimentos en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, ofreció este miércoles un balance del Plan de Choque contra el Contrabando de Extracción en Zulia, donde se lograron incautar 6.509 litros de combustible y más de 4.000 toneladas de alimentos.

Las estadísticas del balance de las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en contra del delito del contrabando de extracción, corresponden desde el 11 de agosto al 24 de noviembre de 2014.

Padrino López indicó que en ese periodo, gracias al esfuerzo conjunto de toda la Fanb, se han confiscado más de 14.000 toneladas de alimentos en todo el territorio nacional, durante el Plan de Choque contra el Contrabando.

«En el año se han incautado un total de 27.000 toneladas de alimentos en todo el país», dijo al referir que en materia de drogas este miércoles lograron decomisar una tonelada de marihuana en el municipio Machiques de Perijá.

Las cifras las ofreció Padrino López en el Centro de Mantenimiento de Occidente de la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), donde se realizó una jornada de Gobierno Militar de Calle, donde se atendieron a más de 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con venta de productos PDVAL y de artículos de Mi Casa Bien Equipada, así como la entrega de 45 vehículos, equipos ortopédicos y ayudas sociales.

Informó que han sido detenidas 623 personas por el delito de contrabando, y en el procedimiento han sido retenidos 439 vehículos.

El ministro precisó que desde agosto, en el Zulia, fueron incautados también 76.758 litros de aceite vegetal, 11.800 tabletas de Acetaminofen, 445 aires acondicionados y 220 televisores.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias