GNB incautó 51 toneladas de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Zulia decomisaron 51 toneladas de alimentos que permanecían acaparadas con el objetivo final de extraerlas del país, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López.

El operativo fue realizado en Maracaibo como parte del Plan de Choque al Contrabando, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, en la que escribió: «51 toneladas de alimentos son incautadas por la ZODI Zulia en Maracaibo. Causa: acaparamiento. Fin último: contrabando».

El Plan de Choque al Contrabando fue activado el 12 de agosto pasado, tras una decisión tomada luego de la reunión bilateral realizada el 1º de agosto en Cartagena, Colombia, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en la que coincidieron en la necesidad de combatir el contrabando de extracción que afecta a ambas naciones.

A este esfuerzo se sumaron varias operaciones desarrolladas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), labor que se extiende en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana pero con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia.

El pasado 8 de octubre, Padrino López informó que con dicho plan han incautado -desde el 12 de agosto hasta el 7 de octubre- 7.833 toneladas de alimentos para el consumo humano, además de 2.394 toneladas de alimentos de consumo animal y 3.639 toneladas de material estratégico.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias