GNB incautó 337 kilogramos de cocaína en noreste de Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos del Destacamento de Comandos Rurales 629 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron un cargamento de 310 panelas de presunta cocaína, con un peso total de 337 kilos con 557 gramos, que era transportado en un camión con destino a la zona sur del estado Bolívar.

Esta información fue suministrada por el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, general de División Richard López Vargas, y el Comandante de la Zona N° 62 de este cuerpo castrense, general de Brigada Ricardo Pérez Lugo, en rueda de prensa ofrecida en Upata, capital del municipio Piar, en el noreste de Bolívar.

El general Pérez Lugo informó que el cargamento fue encontrado por efectivos del Punto de Control «La Romana» en la salida de Upata hacia la carretera troncal 10 del estado Bolívar, que recorre la entidad de norte a sur y llega hasta la zona fronteriza con Brasil.

El camión es un Ford Tritón de color blanco, placas A93AA4X, conducido por José Alexander Herrera Lara (33), quien partió desde Valle de la Pascua (Guárico) con destino a Tumeremo, capital del municipio Sifontes.

«Tras pedirle los documentos al conductor, este mostró una actitud sospechosa, por lo que se le realizó una revisión en la que se le encontró una pistola Glock con 36 cartuchos sin percutar y dos cargadores, uno de ellos del tipo superpeine», indicó.

De inmediato el camión fue sometido a una exhaustiva revisión con perros antidrogas, durante la cual fueron encontradas las panelas, envueltas en material negro y amarillo, en una doble plataforma que se le había adaptado al vehículo.

El general López Vargas indicó que las primeras experticias realizadas en conjunto con el Ministerio Púbico y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) apuntan a que el cargamento pertenece a una organización que opera en los estados Zulia, Guárico, Distrito Capital y Bolívar.

Refirió que algunas organizaciones criminales pretenden usar nuestro territorio para transportar cargamentos introducidos desde países vecinos como Colombia.

«Las mafias buscan la manera de llevar sus cargamentos y llegan a modificar de manera ingeniosa vehículos como este para ocultar las panelas, pero la GNB también tiene una experticia y capacitación suficiente para detectar esta actividad y ponerle un freno», resaltó.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias