GNB detuvo más de 7 toneladas de aluminio en chatarra en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por tener información falsa en los documentos para la movilización y comercialización fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional 7 mil 500 kilogramos de aluminio en chatarra, en el punto de control fijo El Corozo ubicado en el Municipio Torbes del Estado Táchira. 
Dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, que un venezolano de 33 años de edad quien conducía un camión modelo F-750 de color rojo, llevaba al sector Vega de la Pipa en Rubio el cargamento de aluminio procedente de Valencia, Estado Carabobo pero al ser revisado por los efectivos militares se pudo constatar que la información plasmada en los documentos era falsa, “como la dirección fiscal que aparecía en la factura de compra que resultó no ser la misma del Registro Mercantil”. 

En otro operativo realizado en el Piñal, Municipio Fernández Feo, militares del Destacamento 211 desmantelaron un depósito clandestino de combustible “que se encontraba en un lugar desolado detrás del poblado, siendo una zona de difícil acceso por ser montañoso y rodeado de vegetación alta”. 

Según informó el General de Brigada Freites Giménez, en el lugar se encontraban 3 tambores metálicos con capacidad para 220 litros, 15 pimpinas de 70 y 35 litros, logrando la retención de 1.325 litros de gasoil pero no hubo responsables por el delito. 

De igual manera, en la zona fronteriza de Ureña, se incautaron 1.250 fardos de arroz Tipo I porque el chofer del camión no suministró información necesaria para el transporte, almacenamiento y venta, infringiendo el artículo 49 de La Ley Orgánica de Precios Justos.

La mercancía provenía de la zona industrial de Araure, Estado Portuguesa, con destino a un local comercial ubicado en Ureña y quedó retenido a orden de la Oficina Regional, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), detalló el Jefe del Comando de Zona Táchira. 

Recordó además que en el punto integral de La Pedrera ubicado en la carretera San Cristóbal- Barinas, conformado por efectivos de la Guardia Nacional y por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), siguen controlando la entrada y salida del Estado Táchira de personas y mercancía.

Razón por la cual se han retenido 28 toneladas de harina de maíz, 30 de café verde y 60 de arroz blanco en presentación regulada, “dando cumplimiento a las directrices del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la lucha frontal contra el contrabando, corrupción y la guerra económica”, enfatizó el Jefe Castrense.

Fuente: ÚN

 

Síguenos por @800noticias