GNB decomisó 22.500 kilos de azúcar en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos adscritos al Comando de Zona N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 22.500 kilos de azúcar acaparados en una vivienda en el sector Las Mesitas, parroquia Chiguará, municipio Sucre, estado Mérida.

En el punto de control Las González, el general José Rozo Villamizar, comandante de la Zona N° 22 de la GNB, informó este miércoles que la incautación practicada en las últimas 72 horas forma parte de las acciones en contra de la guerra económica en coordinación con las comunidades.

«Esto es parte de las acciones que estamos tomando junto al pueblo, que nos informa de la localización de estos productos para nosotros tomar las acciones», destacó el jefe militar.

Dijo que en esta misma localidad incautaron 7,523 metros cúbicos de madera aserrada de las especies forestales caoba y cedro, de las que no se presentaron guía de bienes, ilícito que está previsto en la Ley Penal del Ambiente.

Rozo Villamizar detalló que tres personas resultaron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público en estos dos procedimientos.

«Hemos estado dando resultados positivos en cuanto a retención de alimentos de la cesta básica y a materiales estratégicos», subrayó.

Estas acciones fueron practicas mediante el Plan Navidades Seguras y Felices 2014, como un esfuerzo más del Gobierno revolucionario para fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria en el país.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias