GNB decomisa arsenal bélico a comerciante en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida – Efectivos adscritos al Destacamento N° 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 1.228 municiones, 6 armas de fuego y tres bombas lacrimógenas en un establecimiento comercial de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, estado Barinas.

El comandante del Destacamento N° 14 de la GNB, teniente coronel Leonardo Vinci Bonetto, precisó que el hallazgo de las armas es fruto del permanente patrullaje y labores de inteligencia en la entidad llanera, reseña una nota de prensa.

En el procedimiento de incautación fue detenido un ciudadano de origen asiático, de 35 años de edad, dijo y añadió que la investigación sobre el uso de las armas prosigue sin que se descarte la posibilidad de nuevas detenciones.

Vinci Bonetto expresó que el caso fue puesto a órdenes del Ministerio Publico bajo la presunción de infracciones a los artículos 111 y 124 sobre posesión ilícita de armas de fuego y tráfico de municiones de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Resaltó que la recuperación de armas de fuego por parte del Estado es una de las estrategias de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela para avanzar hacia el desarme total de la población civil y profundizar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la violencia.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias