GN retuvo 5.400 litros de aceite vegetal en Anzoátegui por traslado ilegal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Regional Nº 52 ubicado en el estado Anzoátegui, realizaron la retención de 5.400 litros de aceite vegetal, en la referida entidad oriental, porque eran trasladados de manera ilegal.

La información la dio a conocer Astolfo Peña Colmenarez, jefe del Comando de Zona de la GNB N° 52, destaca una nota de prensa del referido Comando.

En el texto se informó sobre la captura de un hombre solicitado por homicidio y la detención de tres sujetos por el hurto de ganado en Anzoátegui en otros procedimientos realizados.

Peña comentó que en uno de los procedimientos, efectivos castrenses adscritos al Destacamento Nº 523, en el peaje La Viuda de la carretera nacional Anzoátegui-Bolívar, retuvieron preventivamente un vehículo de carga que transportaba 450 cajas de aceite de soya de manera ilegal.

Señaló el jefe del Comando de la GNB Nº 52 que al momento de verificar los documentos del vehículo, la comisión castrense determinó que la guía de movilización y seguimiento de productos alimenticios había expirado.

«El procedimiento generó que tanto el conductor, como la mercancía quedaran a la orden de la Fiscalía y la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de la región» detalló Colmenarez.

Indicó que en el mismo punto de control de la GNB, en la frontera estadal con Bolívar, fue capturado por militares del Destacamento Nº 523, el ciudadano Richard Castro de 40 años de edad, quien estaba requerido por el Juzgado Primero de Tucacas, estado Falcón.

«Cuando lo verificaron ante el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), se determinó que estaba solicitado por el delito de homicidio intencional desde el año 2010», añadió Peña.

Por su parte Luis Romero Malavé, comandante del Destacamento Nº 523, expresó que tres sujetos fueron detenidos en el fundo El Limón ubicado en el municipio Pedro María Freites, al encontrar en su poder 17 reses de 60 que habían sido denunciadas como robadas del fundo La Esmeralda.

Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Marcos y Pedro Solórzano Bellorín de 18 y 20 años respectivamente; y Carlos Fernández Bellorín de 22 años de edad.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias