Gladys Gutiérrez ratificó compromiso del TSJ en el ejercicio y promoción de los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes, la Magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se planteo para este 2015 continuar, avanzando de manera sostenida hacia la consolidación del Estado social de derecho y justicia. Añadió que el Tribunal Supremo de Justicia asumirá todos los nuevos desafíos que se pudieran presentar para la defensa y el bienestar integral de la nación.

«En este 2015 lo auguramos pleno de oportunidades para continuar avanzando con ritmo sostenido hacia la consecución de los grandes objetivos planteados para el mejoramiento del aparato judicial y así retribuir la confianza y el respeto que el pueblo le otorga al TSJ», expresó Gutiérrez Alvarado, durante la sesión solemne de apertura de actividades judiciales 2015 y la presentación del informe de gestión 2014, que se celebró este lunes en el TSJ, Caracas.

«Tenemos la convicción y disposición para permanecer contribuyendo con el desarrollo integral de la nación y el perfeccionamiento del Estado social y democrático de derecho y justicia y de la mano del pueblo que nos ha distinguido con su invaluable confianza», dijo.

En un acto,donde asistieron el presidente de la República, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, el Contralor General, Manuel Galindo, entre otros representantes de los poderes públicos del país, Gutiérrez Alvarado reafirmó el compromiso del TSJ en continuar trabajando este año por los derechos de las víctimas de las guarimbas, aplicadas por la derecha desde febrero hasta junio de 2014, que ocasionó la muerte de 43 venezolanos y más de 878 lesionados.

«Ratificamos el compromiso del Poder Judicial de hacer seguimiento al desarrollo de cada uno de los procesos judiciales contra la personas que generaron tan graves afrentas a los derechos fundamentales», dijo.

Destacó que ante las demandas presentadas por los propios habitantes de diferentes municipios del territorio nacional, por perturbaciones a la paz colectiva, la Sala Constitucional del TSJ decretó amparos cautelares, respecto a los derechos constitucionales de la ciudadanía.

Gutiérrez añadió que estas medidas tomadas permitieron convertir al TSJ en la institución bastión en el derecho de la defensa de la estabilidad de la República.

Además, reafirmó su compromiso con el sector campesino venezolano, que también «ha sido víctima de delitos de igual gravedad», por lo que se conformó una mesa de trabajo permanente con sus representantes y la Defensoría del Pueblo.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias