Gimnasio Vertical de Bello Campo será para el beneficio de más de tres mil personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con una inversión de más de 16 millones de bolívares se reinauguró este sábado 20 el Gimnasio Vertical de Bello Campo, una estructura que permaneció cerrada durante año y medio debido a un incendio que ocasionó daños importantes en las instalaciones eléctricas, sanitarias y en las superficies de las canchas.

«Estamos entregando a la comunidad, este Gimnasio Vertical en perfectas condiciones, absolutamente nuevo y con un techo que va a permitir utilizar la cancha de usos múltiples de día y de noche; esto para masificar la práctica deportiva en los niños del sector La Cruz, Bello Campo y sus alrededores. Además, con la visión de impulsar atletas de alta competencia; para que en Chacao seamos ejemplo y seamos campeones», enfatizó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

El primer mandatario local señaló que es un espacio para que la comunidad y los niños y adolescentes se alejen del ocio, de las drogas, de la delincuencia y practiquen deporte. Anunció que en 2015 comenzarán la construcción de la plaza El Inmigrante.

Entre las reparaciones realizadas en el Gimnasio Vertical de Bello Campo destacan la recuperación de todo el sistema eléctrico, hidráulico, la superficie de las canchas, estabilización de la estructura y la colocación de un techo en la cancha de usos múltiples que permitirá practicar todo tipo de disciplina bajo cualquier condición climática.

El director de Deportes de la alcaldía de Chacao, Eduardo Noguera afirmó que esta rehabilitación del Gimnasio Vertical comprende la remodelación de un espacio deportivo muy importante, no sólo para el municipio Chacao, sino para el Área Metropolitana de Caracas. «Esta es una obra que debe ser replicada para la masificación y promoción deportiva en el país».

Noguera explicó que en los tres pisos que conforman el Gimnasio Vertical de Bello Campo, más de 3 mil personas practicarán diferentes disciplinas deportivas como: fútbol sala, basquetball, voleyball, kárate, aikido, kendo, además tiene una pista de trote de 83 mts. lineales, una sala de máquinas para el fortalecimiento de miembros superiores e inferiores y una cancha de usos múltiples techada para diversificar y abarcar mayor cantidad de personas».

Los asistentes al evento disfrutaron de una exhibición de kata con el sensei Antonio Díaz, una coreografía de Zumba dirigida por Laura Caría, además de las presentaciones de telas acrobáticas, gimnasia rítmica, Tae Kwon Do y bailoterapia.

Al finalizar su exhibición, el bicampeón mundial venezolano de kárate y residente del municipio, Antonio Díaz expresó: «estoy muy contento de estar acá. Chacao siempre ha sido ejemplo de apoyo al deporte, sobre todo con estas instalaciones. Para mí, es un gran honor formar parte de esta familia de Deporte Chacao. Esperamos seguir masificando la práctica del kárate en la jurisdicción para que salgan muchos campeones en esta disciplina deportiva».

Durante el acto, el alcalde de Chacao juramentó a los miembros del Comité de Usuarios del Gimnasio Vertical, quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas de uso y disfrute de esta infraestructura. El Comité está conformado por: Asunción Patiño Márquez, Eneida Rosa Paniza Cardenas, Nereida Junco de Polo, Gentilina Radaelli Pecci, Luz Selene Masquetti  Guerrero, Oscar Alfredo Rey Becerra y Franklin Polo Andrade.

En el marco de la actividad, el primer mandatario local entregó reconocimientos a Eduardo Noguera, director de Deportes de la Alcaldía de Chacao; Jesús Medina, vecino de Chacao, jugador de Guaiqueries de Margarita y profesor de baloncesto; Luís Almanza, jugador de Gigantes de Guayana y profesor de baloncesto; al entrenador Oneiber Vilera del Club Centro Cristiano; Keivin León, representante del Club Futsal la Cruz y a Jean C. González del Club Deportivo La Cruz.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias