Gerente de administración de viene mueble de Fogade fue detenido por presunta estafa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gerente de Administración de Bienes Inmuebles del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), Marco Sarmiento por presuntamente realizar la venta ficticia de un inmueble que estaba en resguardo de la mencionada institución.

Por este mismo hecho, fue privada de libertad Georlexandra Flores, quien fue la compradora de la propiedad.

La situación fue denunciada ante el Ministerio Público el pasado 06 de mayo, por representantes de Fogade.

En la audiencia de presentación, los fiscales 5° nacional y auxiliar, Nurbia Arenas y Vìctor Pacheco, respectivamente, imputaron al funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Mientras que la mujer fue imputada por los mismos delitos, pero en grado de cooperadora.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 38° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), dictó medida privativa de libertad contra las dos personas.

En ese sentido, Sarmiento permanecerá recluido en el Internado Judicial del Aragua, conocido como Tocorón, mientras que Flores estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El citado día, representantes de Fogade presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual se indicó que el mencionado gerente le habría realizado a Flores la venta de un apartamento, ubicado en el sector Camurí Grande del estado Vargas, por 388 mil bolívares

Adicionalmente, se indicó que el hombre presuntamente recibió 120 mil bolívares producto de la venta, en su propia oficina.

Vale mencionar que dicho apartamento no podía ser vendido a un particular, puesto que Fogade solo puede adjudicar inmuebles a instituciones públicas.

Por tal motivo, la mujer y el gerente fueron detenidos el pasado 06 de mayo en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada el Tribunal 38° de Control del AMC.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias