General Motors de Venezuela reactiva producción este jueves | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ensambladora de vehículos General Motors (GM), cuyas plantas se encuentran ubicadas en Valencia y en Mariara, estado Carabobo, reactivó este jueves la producción de automóviles tras la firma del contrato colectivo luego de 14 meses de discusión.

El secretario general del sindicato de esa empresa transnacional, Willian Cedeño, explicó que luego del acuerdo estiman cerrar el año ensamblando entre 4.000 y 5.000 vehículos.

Refirió que en los últimos meses, la GM ensamblaba sólo 15 vehículos diarios y con la reactivación de sus operaciones fabricarán progresivamente entre 40 y 80 carros para luego alcanzar la producción de 130 unidades por día.

Explicó que la firma del nuevo contrato colectivo establece un incremento salarial, aumento de bono nocturno, bono de alimentación, contribución por deporte, ayuda de útiles escolares, horas extras, así como aumento de la clausula referida a por fallecimiento accidental del trabajador, entre otras mejoras para los miles de trabajadores.

La información la aportó en una reunión celebrada en la sede del gobierno de Carabobo en la que participaron trabajadores, el presidente de la GM de Venezuela, Carlos Martorelli, y el secretario de Producción de la entidad, Héctor Breña.

Citado en una nota de prensa de la gobernación, Martorelli afirmó que la empresa está dispuesta a seguir ensamblando vehículos. “Creemos en el país y queremos seguir produciendo”.

Asimismo, agradecieron la mediación del Ejecutivo estadal, que permitió finiquitar el conflicto que mantenía la ensambladora.

Por su parte, Héctor Breña expresó que esta empresa “es una columna vertebral en el aparato productivo venezolano. Los trabajadores han apartado intereses y entendieron que esta discusión afectaba a todos los venezolanos”.

Además, apuntó que el Gobierno Nacional garantiza las divisas requeridas por el sector automotriz, por lo que esperan que el 2015 sea un año de alta producción de automóviles.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias