Generación de electricidad no está en crisis | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, destacó que la generación eléctrica nacional no está en crisis; sin embargo se está haciendo un uso adecuado los recursos para generarla en virtud de administrar la situación de sequía que vivie el país.

“Nos estamos en una situación de crisis, nos estamos preparando para atender una situación si las lluvias no son los suficientemente extendidas para elevar los niveles de los embalses”, detalló.

Estas afirmaciones las realizó en una entrevistada concedida al periodista Luis Guillermo García en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión.

Ante la situación climática que ha generado sequía en algunas regiones del país, Brito destacó que el nivel de agua en el embalse de Guri está en su promedio histórico; es decir, está normal, y que recientemente ha comenzado un proceso de recuperación, ya que el caudal que está ingresando es superior al que sale para generar electricidad.

Informó que el único embalse que presenta problemas es el de “La Vueltosa”, en el estado Táchira, que este sí ha sido afectado por la situación climática adversa.

Explicó que el ministerio de Energía Eléctrica ha implementado medidas que han sido efectivas para la mejora en la calidad del servicio. “Con las medidas que se han puesto en marcha desde el año pasado, se han logrado disminuir el número de interrupciones en 40 %, que es un indicador de la calidad el servicio”.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias