Garantizan pan de jamón para diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A pesar de la ausencia de algunos productos fundamentales para la elaboración de diversos platos navideños, los comerciantes se han esmerado por garantizar este año que el tradicional pan de jamón no falte en las mesas venezolanas.

Los panaderos aseguran que han tenido ciertas limitaciones para adquirir los ingredientes del pan de jamón; sin embargo, continúan uniendo esfuerzos para ofrecer a los consumidores un producto de buena calidad.

Ingredientes como tocineta, pasas, aceitunas, jamón y levadura no se consiguen con facilidad, manifestaron trabajadores de algunas panaderías de la ciudad. Frente a la situación de escasez, han tenido que ingeniárselas y utilizar otros productos que no alteren el típico sabor navideño de uno de los alimentos más solicitados durante el mes de diciembre.

“Estamos fallos de aceitunas, no tenemos mucho material para trabajar, la levadura nos llega muy poco, pero nosotros seguimos unidos y el sector panadero está haciendo su mejor esfuerzo para garantizar este alimento a todas las familias venezolanas”, manifestó el famoso hornero de la Dinastía, Aikersliner Acevedo.

Este mes de noviembre, según los comerciantes han comenzado a incrementarse las ventas de pan de jamón. Los comensales ya comienzan a recorrer los establecimientos para degustar el producto y decidir en qué lugar comprarán este año el tradicional alimento navideño.

“Estamos abismados con los precios. Hemos visto panes de jamón de diversos tamaños y están carísimos, pero es que todos los productos están costosos e igual tenemos que comprarlos, porque el pan de jamón no puede faltar en ninguna cena navideña”, sostuvo Eduardo Alfonzo, habitante aragüeño.

Los panes de jamón ya se observan en la gran mayoría de las panaderías y supermercados de la capital aragüeña. El precio de este producto se ubica entre los Bs. 350 hasta Bs. 800 aproximadamente. Todo dependerá del tamaño y del tipo de masa con que se elabore uno de los alimentos más demandados de las fiestas decembrinas.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias