GAES capturó a tres sujetos por extorsión en Anaco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una comisión de efectivos  adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, en el estado Anzoátegui, aprehendieron a tres sujetos por solicitar dinero a un ciudadano a cambio de devolverle un vehículo de carga del cual fue despojado días atrás.

La información la dio a conocer el Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES 52, Mayor Willians Calzadilla, luego de atender una denuncia formulada ante la institución castrense, se desplegó un operativo en la ciudad de Anaco, que dio como resultado la captura de los ciudadanos Luis Rafael Monterola González de 20 años de edad, Romel Rafael Balbuena Aguilar de 27 y Daniel Antonio Balbuena Aguilar de 22 al momento de dirigirse a retirar el dinero exigido.

«Estos ciudadanos exigían 200 mil bolívares a la víctima a cambio de devolverle un camión Ford F-350 4×2 Fei, año 2001 de su propiedad y que días atrás le había sido robado en la vía que conduce al sector Santa Rosa», dijo Calzadilla.

De igual forma el Comandante del GAES 52 indicó, que durante el procedimiento se incautó una pistola Detonics 45, con tres cartuchos en el cargador, y tres teléfonos celulares de marca BLU con los cuales se comunicaban con la víctima.

 

Asimismo el Mayor Calzadilla, informó que estos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía VII del Ministerio Público con competencia en extorsión y secuestro.

800Noticias/Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias