Gaby Arellano: «hoy los estudiantes están dando una lección» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La candidata a la presidencia de la Federación del Centro Universitario de la Universidad de Los Andes y coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, ejerció su derecho al voto en los comicios que se realizan hoy desde tempranas horas, y que estaban suspendidas desde el 2008, en todos los núcleos de esta casa de estudios donde se renovarán las autoridades estudiantiles.

«Hoy este voto, este proceso, esta alegría que se respira en la universidad es nuestra, es en homenaje a los que están injustamente privados de libertad, a mis hermanos estudiantes presos en los calabozos del Sebin, a los que están en la clandestinidad como mi hermano Villca Fernández, como José Aguilar, que no están con nosotros, porque el régimen de Nicolás Maduro no se los permite. Los estudiantes están dando una lección desde las aulas, trascendental para la historia de este país». 

A través de la red social le envió un mensaje de agradecimiento, esperanza y optimismo a todo su equipo de trabajo que la ha apoyado incansablemente, que ha luchado junto a ella y cuya labor es ampliamente reconocida en las distintas áreas de la universidad que se extiende a Barinas, Guanare, Mérida y San Cristóbal. 

Arellano durante su campaña recorrió más de 480 aulas con todo su equipo de representantes para dar a conocer las propuestas para todos los estudiantes de la ULA, incluyendo la exigencia al gobierno nacional de un aumento al presupuesto para las Universidades y la libertad plena de todos los estudiantes detenidos injustamente por protestar. «Hoy les toca a los estudiantes hablar, Gaby hoy solo dice al país que escuchen lo que los estudiantes van a decir y están diciendo. Mañana tendremos 20 nuevos representantes. Hace 8 meses, el 12 de febrero, los estudiantes dijeron que rescatarían la institucionalidad del país y el estado de derecho, ha sido un trabajo difícil, que hemos tenido que sacrificar», expresó. 

A todos los venezolanos les dijo que “nosotros no hemos perdido la esperanza y luchamos para obtener la libertad, seguimos luchando y amando cada cosa que hacemos en Venezuela. Desde Mérida, Táchira, Trujillo, Guanare y Barinas, esperemos los resultados de esta noche», indicó Arellano. 

Recordemos que los ex-dirigentes estudiantiles como Freddy Guevara, David Smolansky, Yon Goicoechea, Nixon Moreno, Julio César Ribas, Lawrence Castro, Juan Pablo López, Reinaldo Díaz, Lester Toledo, Ana Karina García y Carlos Graffe apoyaron mediante un comunicado a Gaby Arellano a la FCU-ULA. “Manifestamos nuestro pleno apoyo a la Presidencia de la FCU-ULA a la opción encabezada por Gaby Arellano, cuyo carácter y trayectoria inquebrantable han demostrado su compromiso con el Movimiento Estudiantil, con la Universidad de Los Andes y con toda Venezuela (…) Estamos seguros de que Gaby Arellano y sus compañeros de fórmula sabrán responder con frutos a la responsabilidad de encarnar los valores de la FCU-ULA, en defensa de los intereses de los estudiantes, siempre de cara al resto del país y en absoluto apego a la Constitución Nacional, para enfrentar el abuso de poder de un gobierno con rasgos cada vez más dictatoriales”, reza el comunicado.

Prensa Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias