Gabriela Arellano deberá comparecer ante el Sebin | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que para el próximo martes, 17 de junio, fue citada en calidad de testigo la dirigente estudiantil Gabriela Arellano, quien deberá comparecer ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Ortega Díaz afirmó en una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV) que “existen planes políticos violentos por parte de grupos que están actuando al margen de la Ley”, por lo que expresó que los mismos pretenden atentar contra la vida del Presidente de la República y otros altos funcionarios, para crear un caos en el país.

Una nota de prensa del Ministerio Público (MP) destacó que la funcionaria consideró la actuación de su despacho y los órganos de inteligencia como acertada, pues se ha logrado detener estos planes desestabilizadores.

Aseguró que se va a garantizar transparencia, imparcialidad y objetividad en este caso, apegados a la ley y garantizando el debido proceso.

Recordó que fueron acordadas órdenes de aprehensión contra Pedro Mario Burelli (56), Diego Arria Salicetti (75) y Ricardo Koesling (65), en virtud de que no comparecieron a las citaciones que les hizo el Ministerio Público como parte de la investigación que se adelanta sobre el presunto plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Apuntó que se solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la captura de estas tres personas. Recordó que María Corina Machado tiene su citación pautada para el próximo lunes 16 de junio.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias