Funcionario del CICPC secuestrado por colectivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas, (Cicpc) fueron  secuestrados dentro del edificio Manfreddy, ubicado en la esquina de Glorieta, parroquia Santa Teresa, donde funciona la sede del «Colectivo Escudo de la Revolución».

El lugar fue tomado por diversas  comisiones de la policía científica; entre ellos el grupo elite Brigada de Acciones Especiales (BAE), además se hizo presente el sub director del Cicpc comisario Douglas Rico y el jefe de Interpol Ramón Silva Torcat. Además que en cuatro cuadras colocaron de manera estratégica patrullas desde Glorieta a Mamey, al mismo tiempo un helicóptero sobre volaba la zona.

Los comerciantes bajaron las Santa María y el pánico reinaba en la zona. Muchos de los dueños de locales aseguraron que los enfrentamientos se produjeron con armas largas.

El tránsito está afectado en la zona, desde la esquina de Glorieta hasta la de Mamey en la avenida Sur 4. La situación complicó el  tráfico del centro de la ciudad y en las avenidas que conducen a la Baralt, como la Av. México, Universidad, o Panteón, había  centenares de personas esperando transporte, pues las rutas que circulan por las avenidas Baralt y la Lecuna han dejado de operar.

Mientras tanto, todas las dependencias policiales fueron reforzadas ante un llamado por parte de los colectivos que arremeterían contra los despachos de la policía científica; algo que trascendió extraoficialmente.

El lugar fue allanado esta mañana por los detectives de la División Contra Homicidios de la Policía Científica, y se produjo un enfrentamiento que, según fuentes extraoficiales, dejó un muerto y cinco heridos, los cuales permanecieron dentro del inmueble por varias horas.

El fallecido, siempre según las versiones extraoficiales, fue identificado como Jesús Odremán, vocero del colectivo «Escudo de La Patria», y jefe del Colectivo «5 de Marzo».

Aún se desconocen las razones que llevaron al Cicpc a allanar el edificio, lugar donde se produjo el enfrentamiento.

800Noticias
Reporte: Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias