Fumigan más de 3.500 casas en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte del Plan Nacional contra el dengue y el chikungunya, en el estado Vargas más 3.500 viviendas están siendo fumingadas de las parroquias Catia La Mar, La Guaira, Carlos Soublette, Maiquetía y Caruao.

La coordinadora de Salud Ambiental de la Dirección Estadal de Salud, Diana Addati, informó que solo este domingo se lograron abordar, en un recorrido casa por casa, a 990 familias del sector Montesano, parroquia Carlos Soublette.

Las jornadas de fumigación en Vargas iniciaron el pasado lunes y para esta semana se espera incorporar a la parroquia Urimare.

Aclaró Addati que a diferencia de jornadas anteriores, en esta oportunidad la Dirección Estadal de Salud realiza directamente el proceso de abatización de los depósitos

“La abatización consiste en la aplicación de un producto químico que viene en presentaciones de pastillas, que se diluyen en los potes y tanques que normalmente tenemos en las viviendas para el almacenamiento de agua. Antes los entregábamos a las personas, pero ahora queremos estar seguros de que realmente este producto sea utilizado de forma correcta”.

Recomendó mantener los recipientes de agua debidamente cerrados y eliminar la que se encuentre empozada en techos, drenajes y cunetas. También exhortó a eliminar cachivaches, cauchos usados y desperdicios que pudieran contener agua, en la cual pudiese reproducirse el zancudo.

Fuente Video:

Fuente: Globovisión  

Síguenos por @800noticias