Fueron halladas las alas de la avioneta del accidente de Missoni - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras labores coordinadas por el Ministerio Público, fueron encontradas las alas de la avioneta con matrícula YV2615, siniestrada en Los Roques el 4 de enero de 2013 con seis pasajeros, entre ellos Vittorio Missoni y su esposa.

El rescate coordinado por la fiscal 20 nacional, Katherine Harington, se logró a la 1:00 pm de este miércoles, a 75 metros de profundidad.

En las labores de búsqueda apoyó el personal del buque remolcador R-A11 de la Armada Nacional Bolivariana, la Autoridad Única de la Región Insular y el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

El hallazgo es el segundo de la semana, pues el martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que habían sido hallados el fuselaje y el motor de la aeronave.

La avioneta cubría la ruta Los Roques- Maiquetía. A bordo viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer, y como pasajeros Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni.

El avión fue hallado en junio de 2013 a 76 metros de profundidad y el 8 de noviembre del año pasado Ortega Díaz dijo que habían sido identificados los cuerpos de Castiglioni, del piloto Hernán Marchán y del copiloto Juan Carlos Ferrer.

Vittorio Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de moda creada por su padre, Ottavio Missoni, estaba de vacaciones en Los Roques cuando ocurrió el accidente.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias