Fue recuperado el Parque Recreacional La Palmita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La organización popular en el estado Mérida permitió la recuperación del Parque Recreacional La Palmita, ubicado en el sector La Azulita de la entidad andina, con lo cual se abre un nuevo espacio para continuar impulsando el turismo nacional. Es un esfuerzo para recuperar, mantener y potenciar “lo positivo que existe en nuestros parques recreacionales”, expresó el vicepresidente de Gobierno Elias Jaua, en el marco del Día Internacional del Turismo.

Jaua comentó que este espacio recreacional estaba totalmente abandonado y en siete años la comunidad organizada lo transformó en un parque para potenciar el ecoturismo.

“Le fue entregada la administración a esta cooperativa conformada en el marco de la Misión Vuelvan Caracas, de administrar este parque. Hoy lo tienen más hermoso que hace siete años, que estaba totalmente abandonado. Es una demostración de que el presidente Hugo Chávez no se equivocó cuando confió en el pueblo”, dijo.

José Ramón Zambrano, operador turístico comunal, comentó que el poder popular logró la recuperación del Parque Ecoturístico Las cuevas del Quebradón, también ubicado en el pueblo de La Azulita.

Explicó que en este lugar se ofrece a los turistas cuatro tipo de actividades: visitas guiadas a las cuevas, un sistema de senderos aéreos, escaladas deportivas y la observación de aves.

“Estamos creciendo en las actividades gracias a la colaboración del Gobierno revolucionario que nos está impulsando a seguir motivando a la comunidad a desarrollar el turismo”, dijo.

El alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez, mencionó que la inversión para el rescate del Parque Recreacional La Palmita fue de 2.700.000 bolívares.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias