Fue juramentado Comité de Postulaciones Judiciales en AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello juramentó este martes a los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales que escogerán los 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El comité está integrado por seis miembros principales y seis suplentes y parlamentarios (principales y suplentes), entre quienes se encuentran Elvis Amoroso (Psuv/Aragua), José Javier Morales (Psuv/Trujillo), Zulay Martínez (Psuv/Barinas), Alfonso Marquina (PJ/Miranda) y César Rincones (AD/Sucre).

Los diputados Edgar Lucena (PCV/Táchira), Elio Serrano (Psuv/Miranda), Loa del Valle Tamaronis (Psuv/Delta Amacuro), Guillermo Palacios Castillo (UNT/Lara) y Biaggio Pilieri (MUD/Yaracuy) también integran el Comité de Postulaciones Judiciales.

La representación civil la conforman los ciudadanos Ramón Carlos Games, Luis Rafael Díaz Vásquez, Luis Alberto García Flores, Reinaldo Carvallo, Mario Arias, Celeste Josefina Liendo, Oswaldo Heivia, Sergio Vargas, Tina Di Batista, Ingrid Calzada, Andrés Queriegua y José Gregorio Araujo.

Tras realizarse el acto de juramentación, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, expresó: «Quedan ustedes investidos de toda la autoridad ante las leyes y ante la República Bolivariana de Venezuela para escoger a los candidatos a aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia».

La conformación del mencionado comité fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 30 de septiembre, en sesión ordinaria.

Juramentado Juan Contreras

Cabello, con la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela en su mano izquierda, juramentó a Juan Contreras, quien asumirá el lugar que ocupaba el parlamentario Robert Serra en la Asamblea Nacional, que incluye su participación en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del órgano legislativo.

«Tiene usted una tarea muy grande compañero», manifestó Cabello, al inicio de la sesión de este martes 7 de octubre. Contreras, director de la emisora comunitaria Al Son del 23, declaró en entrevista vía telefónica concedida a AVN, que «no pensé que me fuera tocar asumir esa posición de esta manera, en medio del dolor y la tristeza por la pérdida de un buen amigo».

Madre de Serra recibirá Orden post mórtem

Zulay Aguirre, madre del diputado Robert Serra, recibió en plenaria del Concejo Municipal de Caracas la condecoración Orden Ciudad de Maturín en su I Clase, post mórtem.

La entrega del premio que reconoce la lucha revolucionaria y a favor de la causa justa del líder juvenil, estuvo a cargo del presidente de la Cámara Municipal de Maturín, Efraín Betancourt.

Nahúm Fernández, presidente del Ayuntamiento capitalino, destacó la carrera política del parlamentario y repudió su asesinato. «Esto es una injusticia terrible. Asesinar un joven como Robert (…) es intentar matar a la juventud de este país, el futuro de la patria. Van a tener que matarnos a todos, a todos los que hemos asumido el socialismo, la patria y a Hugo Chávez, si quieren acabar con esto», expresó.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias