Fue inaugurado oficina de atención al pasajero en Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, activó la Oficina de Respuesta Inmediata al Pasajero (Orip), que tiene como objetivo priorizar la atención y asesoría jurídica del usuario ante cualquier incidente dentro del principal terminal aéreo del país.

El director general del instituto, Luis Graterol, explicó en una nota de prensa que esta instancia servirá de enlace con el Ministerio Público (MP) y los organismos de seguridad con la finalidad de minimizar los índices delictivos y atender de manera preferencial al viajero.

La Orip debe ofrecer una atención personalizada al usuario y asesoría jurídica por daños recibidos y canalizar las denuncias para agilizar los trámites administrativos de reembolso por hurtos o pérdidas dentro del terminal.

La nueva oficina funciona en la Dirección de Seguridad del Aeropuerto, ubicada en el Edificio Administrativo, entre los terminales nacional e internacional, donde oficiales de seguridad de la aviación y abogados deben atender cualquier reporte personalmente.

El terminal cuenta también con el Centro de Atención Telefónica 0800-AlóIAIM (2564246), el usuario en Twitter @SVMI y los módulos de información al pasajero para atender solicitudes de información, sugerencias o reclamos de los usuarios.

Graterol Caraballo explicó que estos medios de atención funcionarán como filtro para enlazar con la ORIP cualquier reporte de seguridad, y así canalizar con mayor prontitud la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía regional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Fiscalía 12° del MP.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias