Fue activado el sistema de monitoreo y control de seguridad para los pasajeros del TransAragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Bolivariano de Aragua activó este lunes el nuevo sistema de monitoreo y control de unidades de TransAragua, con el cual se espera garantizar la seguridad tanto de los pasajeros, como de la empresa en cuestión.

Así lo informó el presidente de TransAragua, Reinaldo Ponce, quien detalló que este sistema tendrá como observadores a un grupo de técnicos y especialistas que conforman una sala situacional, desde donde se harán las evaluaciones y supervisión de las imágenes de las cámaras instaladas en los autobuses y los planos de los mapas de ubicación de cada unidad colectiva en su ruta.

Dicha sala se encuentra ubicada en la sede de la empresa, en Turmero, municipio Santiago Mariño y cuenta con monitores para evaluar el estado de las unidades, los usuarios, el comportamiento de los operadores, visualizar a los otros vehículos y la cantidad de pasajeros disponibles en las paradas.

Cada transporte posee nueve videocámaras conectadas a este sistema y además un control con el cual emiten señales a la Sala Situacional. Los usuarios no los perciben, pero están colocados en puntos estratégicos donde se observan las entradas y salidas de cada vehículo, los pasillos, el tablero y da una vista del camino que transita la unidad.

Ponce comentó que este nuevo sistema, junto a la implementación de la Tarjeta Inteligente (TI) como método de pago, no sólo refuerza la seguridad del pasajero, la empresa y del servicio, sino que además lo convierte en el mejor del país. “No hay otra empresa que haga lo que estamos haciendo, ni tampoco hay quien haga mejoras de importancia a la prestación del servicio en tan poco tiempo, como lo hace el Gobernador de Aragua a través de TransAragua”, sostuvo.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias