Forenses certifican en Hospital Pérez Carreño muerte de 42 pacientes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De manera intempestiva  luego de recibir una orden superior  al menos 12 médicos entre patólogos,  antropólogos y odontólogos forenses,  acudieron a la Morgue del Hospital Miguel Pérez Carreño a fin de certificar la muerte de 42 personas que murieron en ese centro asistencial por diversas causas naturales.

Se trata de personas que murieron en los últimos meses  en el hospital y se fueron acumulando, entre ellos algunos se encontraban estado esqueléticos, aunque algunos poseían nombres. El trabajo de los médicos es su identificación plena a la vez de determinar causas de muerte.

El personal se trasladó al centro hospitalario a eso de las 8 de la mañana y concluyeron el trabajo pasada las 6 de la tarde, lo que generó malestar entre los profesionales, que prestan atención en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (senamecf),  mejor conocida como la Morgue de Bello Monte. 

Hoy en la mañana uno de los patólogos acudió de nuevo al Pérez Carreño a certificar el deceso de las 42 personas. 

Aún se desconoce por qué la acumulación de esos 42 cuerpos en la morgue del hospital, se cree que muchos de ellos sin familia que no fueron reclamados. 

800Noticias/Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias