Fiscales se desplegarán a partir de noviembre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir del 1º de noviembre, 516 inspectores se desplegarán en todo el país en el marco del Plan Navidades Felices, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde participó este jueves en una jornada especial como parte de lucha para combatir las mafias que acaparan y se dedican al contrabando de alimentos y medicinas.

“A partir del 1º de noviembre, la Superintendencia de Precios Justos junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se lanzará a la calle para garantizar al pueblo las navidades felices. 516 fiscales que ya ha recibido todo el entrenamiento operativo”, expresó.

Los inspectores tendrán la responsabilidad de supervisar comercios y ser garantes del cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos, para evitar que los venezolanos sean víctima de especulación.

Durante el acto, transmitido en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado también indicó que la Superintendencia Nacional de Precios Justos juramentó recientemente a 27.000 hombres y mujeres de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh) de todo el país, a fin de garantizar el abastecimiento, la producción y los precios justos y proteger la economía nacional.

Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Precios Justos ha fiscalizado más de dos mil 114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios en todo el país.

Este organismo ha inspeccionado supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones y terminales terrestres, con el fin de evaluar el cumplimiento de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano ante la especulación y acaparamiento.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias