Fiscal: Puede haber privativas de libertad contra señalados en plan de magnicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco de las denuncias de la planificación de un presunto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, la fiscal general Luisa Ortega Díaz no descartó que en las próximas horas se tomen medidas contra los señalados por estar presuntamente involucrados en los hechos 

“Puede haber  imputación,  se puede citar a personas para ser entrevistadas para que traigan al Ministerio Público información e, incluso,  solicitar privativas de libertad y prohibición de salida del país”, dijo en rueda de prensa.

Acotó que la intercesión de llamadas telefónicas y correos electrónicos fue “debidamente autorizada” al tratarse de un tema de seguridad nacional. 

Balance de las protestas

Por otra parte, Ortega Díaz, precisó que desde los “hechos violentos” generados desde el pasado 12 de febrero 174 personas están privadas de libertad y solo 17 de los detenidos son estudiantes. 

La Fiscal informó que la cifra de fallecidos se mantiene a 42, sin embargo, el número de lesionados aumentó a 873.

Ortega Díaz, durante entrevista en Radio Nacional de Venezuela precisó que «la tortura no puede tenerse como práctica en Venezuela», y resaltó que se debe «sancionar a todo funcionario que lo haga».

Señaló que se han registrado 197 investigaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos, de las que 24 son actos conclusivos.

De igual manera, comentó que se ha solicitado 55 sobreseimientos para un total de 155 personas.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias