Filven Zulia 2014 seguirá hasta el domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde este martes 9 y hasta el domingo 14 de septiembre los zulianos podrán disfrutar la exposición y venta de títulos bibliográficos, de editoriales venezolanas y extranjeras, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

Esta décima edición honrará al escritor César Chirinos. El tema central serán las perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina. Organizada por Centro Nacional del Libro con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Filven Zulia 2014 tendrá como país invitado de honor a la República Federativa de Brasil y contará con la participación de Haití, Francia, Portugal, Qatar, Palestina, España, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Perú, China, Cuba, Bélgica, Australia, Panamá, Colombia, México, Irán, País Vasco y Turquía.

La Filven Zulia 2014 festejará también las cuatro décadas de la Biblioteca Ayacucho y del Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), los 80 años del Fondo de Cultura Económica de México (FCE-México) y los 100 años de los escritores internacionales Octavio Paz y Julio Cortázar.

Este evento literario que será gratuito, ofrecerá la presentación, exposición y venta de libros, talleres de creación en los que podrán participar todos los asistentes, lecturas colectivas, pabellón infantil, actividades de artes plásticas, títeres, danza, teatro y presentaciones de grupos musicales.

Informaciñon de: Panorama.com

Síguenos por @800noticias