«Festival de Cine de Caracas es un espacio para la integración» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El I Festival Internacional de Cine Caracas, que comenzó el pasado viernes, «es una oportunidad para acercar al pueblo venezolano a la realidad de los países de la región y de continuar luchando por la integración latinoamericana» declaró Andrea Gouverneur, coordinadora del festival.

Con esas palabras, Andrea Gouverneur, coordinadora de este festival que culminará el 21 de septiembre, invitó a los caraqueños a acercarse a las 10 salas de cine dispuestas para esta fiesta fílmica, así como a los espacios abiertos en los que también se proyectarán cintas nacionales y extranjeras.

«Este festival busca mostrarnos, busca mostrarle a los caraqueños que otro cine es posible. También que el cine nos puede enseñar acerca de situaciones que no conocíamos y acercarnos a otras realidades; en fin, hacer posible la integración latinoamericana por la que luchó el comandante Chávez», expresó en un programa especial transmitido por ANTV.

Recordó que son 81 películas las que el público podrá disfrutar, teniendo como característica principal historias distintas a las comunes en las salas comerciales, porque «se trata de ver un cine que nos conecte con nuestro continente, con la patria grande de la que habló el Libertador Simón Bolívar».

Dijo que en esta primera edición se inscribieron durante la convocatoria 483 películas de 19 países, de las cuales fueron seleccionadas 81 películas de 13 países, entre los que figura Venezuela, con 13 películas; Argentina, con 19 piezas, y Brasil, con 17 películas.

El Festival dispuso 10 salas de cine en Caracas: la nueva sala Manuelita Sáenz, en el Teatro Bolívar; sala La Previsora, en Plaza Venezuela; Teatro Alameda, en la avenida principal de San Agustín; Teatro Simón Rodríguez, en la urbanización Simón Rodríguez; el Teatro Catia, en la parroquia Sucre; Cine Aquiles Nazoa, en San Juan; la sala Antonieta Colón, en el Centro Cultural Parque Central; la sala Margot Benacerraf, en Unearte, núcleo Bellas Artes; Cine Junin, en el Teatro Junín, y la sala Cinemateca Nacional, en el Museo de Bellas Artes.

A su vez, Gouverneur indicó que el festival también ofrece la posibilidad de ver cine «bajo las estrellas», una modalidad que hace posible el disfrute del séptimo arte en espacios abiertos que en esta ocasión son el mirador de la Cota Mil, la Plaza Venezuela y la Plaza de La Candelaria, donde todos los días, a partir de las 7:00 de la noche, se proyectarán largometrajes hasta el 21.

Las entradas al Festival tienen un costo de 30 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Bolívar, en la Plaza Bolívar de Caracas; Teatro Municipal, en la avenida Lecuna; Teatro Catia, en la parroquia Catia, y el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias