Ferrocarril del Tuy trasladará 3 mil pasajeros adicionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La puesta en funcionamiento de los tres nuevos trenes japoneses, que desembarcaron ayer en Puerto Cabello, implicará un aumento en la capacidad de traslado en un equivalente a 25 autobuses articulados, lo que es igual a 3 mil pasajeros adicionales. Cada tren se compone de cuatro vagones. 

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, indicó que los ocho trenes restantes arribarán al país progresivamente durante 2015.

Para mayo, indicó El Troudi, se espera que la cantidad de trenes se eleve a 16, para atender a 16.000 usuarios, lo que representa un incremento de 45 % con respecto a los 11.000 pasajeros de mayo de 2014.Esto supondrá, además, que el tiempo de espera de los usuarios se reducirá de siete a cinco minutos en las horas pico de la mañana.

A los tres nuevos trenes los trasladarán por tierra desde Puerto Cabello hasta Charallave en vehículos tipo Cometto Hidráulicos del 25 de febrero al 15 de marzo. En total serán 12 vagones trasladados durante 18 días. 

Un promedio de 140 mil personas utilizan diariamente el sistema ferroviario Ezequiel Zamora.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias