Federación Médica Venezolana realizó un balance de enfermedades de este año | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera ofreció informaciones acerca del balance de salud del país, además recalcó que a los venezolanos se les están ocultando cifras de las enfermedades epidémicas que el Gobierno a través del ministerio de la Salud está obligado a ofrecerla.

El porta voz del gremio mencionó que el gobierno dejó de informar acerca de las situación de la salud pública del país desde el boletín 44, el cual cerró desde el primero de noviembre. Con ello agregó que los pocos datos que han obtenido, es por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con lo cual mencionó que “desde la Federación Médica le exige al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Salud, que nos den la información para poder distribuirla a los pacientes, con lo cual ellos podrán tomar sus previsiones”.

Agregó que los integrantes de la Federación no han querido suministrar las estadísticas, debido a que “no quieren entrar en una competencia paralela” con el Gobierno acerca de la divulgación de las cifras, lo cual es una obligación y un derecho constitucional

El doctor Douglas León Natera mencionó que se les han suministrado a los diferentes ministros estas informaciones, para solicitar reuniones con la finalidad de poder encontrar soluciones de estos problemas.

Por otra parte, la Federación ha propuesto que los incrementos de los salarios sean fijados por el costo de la Unidad Tributaria (UT), iniciando  desde 133 UT para los médicos rurales e interno, hasta 250 UT para el directores de hospitales tipo cuatros y jefe de salud pública tipo tres, pero este temas y la firma de los contratos de los colectivos no se han discutido bien en el Gobierno, “resolviendo todo por decretos desde el 2003”.

800Noticias/@Wandordumont 

Síguenos por @800noticias