FANB retiene mil 200 kilogramos de café trillado que intentaban extraer del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) retuvieron en el estado Trujillo un total de un mil 200 kilogramos de café trillado, producto que pretendían acercar a la frontera para extraerlo del país, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

“12 toneladas de café, muy bien pagados en Colombia, son retenidos en Trujillo en tareas de contención”, escribió Padrino López en ‏@vladimirpadrino.

Esta contención forma parte de las operaciones de la FANB que se han sumado al Plan de Choque al Contrabando, activado el 12 de agosto pasado, tras una decisión tomada luego de la reunión que sostuvieron el 1º de agosto en la ciudad de Cartagena, Colombia, los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en la que coincidieron en la necesidad de combatir el contrabando de extracción que afecta a ambas naciones.

“Fanb en acción. Contención en Trujillo impide que 1 mil 200 kgs de café trillado se acercaran a la frontera”, recalcó en la red social de microblogueo.

En septiembre pasado, Padrino López detalló que como parte del plan la FANB dispuso tres líneas de acción, que comprenden: el bloqueo de todo paso de producto susceptible al contrabando; la contención, que impide que los productos se acerquen a la frontera; y la fiscalización y control, que se desarrolla en forma conjunta con la Superintendencia de Precios Justos.

En lo que va de año, a través de diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno Nacional para combatir el contrabando, han sido incautados 25 mil448 toneladas de alimentos para el consumo humano, así como 14 mil 695 toneladas de material estratégico y 53 millones 456 mil litros de combustible, entre diesel y gasolina.

 

La labor se extiende en los más de 4 mil 500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2 mil 219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia. 

Síguenos por @800noticias