FANB incautó 28.000 toneladas de alimentos de primera necesidad este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, Ofreció un balance en una entrevista para VTV sobre de las labores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) contra el contrabando y precisó que este año se incautaron 28 mil toneladas de alimentos, entre estos, la mayoría de primera necesidad.
Reveló que «ya me dijeron que los bachaqueros están alborotados creyendo que por las fiestas se iba a disminuir el trabajo». Garantizó que continuarán en custodia de los alimentos de los venezolanos.

«Ya en agosto de este año ya habíamos superado lo incautado en 2013″, declaró el ministro, y agregó que los últimos cuatro meses de este año se incautó 70% de la cifra oficial y atribuyó este incremento a los planes impulsados por Nicolás Maduro en las áreas fronterizas.

Como parte del Plan de Choque al Contrabando, la FANB dispuso tres líneas de acción, que comprenden: el bloqueo de todo paso de producto susceptible al contrabando; la contención, que impide que los productos se acerquen a la frontera, y la fiscalización y control, que se desarrolla en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos.

Amenazas externas

Padrino López indicó que ante esto la FANB ha cerrado filas para hacer frente a acciones estén orientadas a la perturbación de la paz en Venezuela, así como destacó una participación activa por parte del mencionado organismo en el mantenimiento del orden interno del país.

Explicó que a través de la defensa militar, la cooperación del ámbito militar en la preservación de la paz en el país, así como la participación activa en el desarrollo nacional se ha llevado de manera sostenida la defensa de la soberanía para así romper con una denominada «conspiración» tejida desde el exterior.

«Debemos hacer la ruptura de una cadena de eventos que se han desarrollado, con apoyo desde afuera, que buscan romper con la estabilidad democrática y acabar con la paz en Venezuela», dijo.

Fuente: El Universal

 

Síguenos por @800noticias