FANB alcanzó madurez política para mantener la paz y la constitucionalidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, destacó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mediante la unión cívico-militar, ha alcanzado la madurez política necesaria para mantener la paz en el país y garantizar el respeto a la Constitución Nacional, que establece que la misión del cuerpo castrense es garantizar la independencia y la soberanía del país.

Así lo declaró Padrino López, entrevistado en el programa José Vicente Hoy que se transmite, los domingos a las 9 am, por Televen.

«Nosotros hemos tomado conciencia, madurez política ha asumido la Fuerza Armada sobre todo después del golpe de Estado (contra el presidente Hugo Chávez) en 2002», dijo.

Agregó que en la derrota de ese golpe contra la Constitución Nacional, en la FANB se afianzaron los deberes cívicos, militares y republicanos «sobre todo para mantener la paz y la constitucionalidad que junto al pueblo se pudo recuperar en 2002».

En referencia a su discurso dado el pasado 5 de julio en la Asamblea Nacional, con motivo del 203 aniversario de la firma del acta de independencia de Venezuela, Padrino resaltó la importancia de que la FANB se expresara en esa histórica fecha.

En su reflexión apuntó que uno de los principales valores del país que es la independencia nacional.

Ante las críticas que generó por parte de la derecha la pronunciación de ese discurso, Padrino López señaló que obedece al retorno de la verdadera política impulsada por Chávez, que enaltece la unión cívico-militar para construir una Venezuela bajo la premisa de la independencia y la paz.

Recalcó que como hombre de Estado, el soldado bolivariano, debe estar al tanto de todo el acontecer nacional y no puede ser un ser apolítico, tal como establecía la extinta Constitución de 1961.

Al respecto Padrino agregó que los militares se deben a la defensa militar para garantizar la independencia y la seguridad de la nación, como establece la actual Constitución Nacional. 

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias