Fallan equipos electrónicos en semáforos de la ciudad | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En seis corredores viales del municipio Libertador hay fallas en la red de semáforos por daños generados en los dispositivos electrónicos, informó el coordinador general de la alcaldía de Libertador, José Gregorio Franquiz.

Para corregir esta situación la alcaldía realizó un diagnóstico donde determinó que las avenidas más afectadas son: Sucre, Urdaneta, Andrés Bello, Vollmer de San Bernardino, Lecuna y Principal de Maripérez.

Franquiz aseguró que por tratarse de fallas menores los semáforos funcionarán a partir del lunes próximo.

Mientras eso ocurre, residentes de las parroquias Candelaria, San Bernardino, Sucre, San Pedro y Santa Teresa denunciaron que a raíz del desperfecto en semáforos inteligentes, y de vieja data, empeoró la movilidad en el municipio. En estas parroquias se cuentan 16 semáforos totalmente apagados.

Henry Gómez, vecino de la avenida Andrés Bello, precisó que en esta comunidad hay tres semáforos dañados, a pocas cuadras de la plaza Andrés Bello. “Tampoco hay un plan alternativo con fiscales o policías que dirijan el tránsito”.

En la esquina Carmelitas de la avenida Urdaneta peatones y conductores coinciden en que al no funcionar el semáforo, desde hace tres semanas, se hace difícil la circulación. “Cada día temo ser atropellada por una camioneta o un motorizado”, contó Zaida Rivero, vecina.

En los alrededores de la plaza La Estrella, debajo del puente de Candelaria, avenida Ávila y frente a la Clínica La Arboleda de San Bernardino hay siete semáforos fuera de funcionamiento desde inicios de año, afirmaron transportistas, comerciantes y vecinos.

En otros municipios del Área Metropolitana también hay inconvenientes en los dispositivos controladores de la circulación vial.

Francisco De Sousa, vecino de Los Ruices, indicó que en la avenida Rómulo Gallegos hay tres semáforos fuera de servicio desde hace ocho días.

Carla Natera, presidenta del Instituto Municipal de Transporte (IMAT) de la Alcaldía de Sucre, aseguró que han tenido muchas fallas en los semáforos por deficiencias en el servicio eléctrico. “Se desprograman o apagan. En avenidas principales por El Marqués, Los Ruices y Los Dos Caminos hubo problemas, pero hemos ajustado cada semáforo”, afirmó.

Natera comentó que al quemarse el controlador de algún semáforo la reparación tarda más tiempo. “Tenemos un caso crítico en la avenida San Francisco de Macaracuay, pero por robo del cableado”.

En Chacao los desperfectos en semáforos son monitoreados por cámaras de seguridad, explicó Caterina Macario, presidenta del Instituto de Movilidad Urbana, quien señaló que en el municipio hay 75 intersecciones semaforizadas.

“La alcaldía aprobó Bs 30 millones para sustituir los semáforos incandescentes. El mayor problema es porque tenemos tecnología obsoleta”, contó.

En Baruta también hay problemas en dos semáforos en Colinas de Valle Arriba y de Bello Monte, que serán reparados en el menor tiempo posible, informó Lismar Ramos, directora de Transporte y Vialidad. “Hay repuestos que debemos buscar en Mérida”. Y en El Hatillo la alcaldía repara dos semáforos en la zona rural.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias