Falla eléctrica afectó a 11 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde aproximadamente las 3 de la tarde se registró una falla eléctrica que afectó a 11 estados del país. Sobre la misma, Corpoelec precisó que la falla se debe a un disparo en las unidades de generación Occidente, Los Andes y Centro. 

Entre los estados afectados se cuentan Zulia, Lara, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda y la Gran Caracas. 

En transmisión televisiva, el ministro Jesse Chacón precisó que ya iniciaron los trabajos de recuperación del servicio tras presentarse una falla en la estación La Arenosa. «Estamos comenzando a recuperar el servicio desde Caracas hacia el occidente. Aspiramos que en una hora ya haya sido restablecido». 

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro anunció que investigará las fallas en el servicio eléctrico durante un acto en conmemoración del Día del Periodista. 

«Parece que hay algunos problemas con el servicio eléctrico en algunos lugares del país, vamos a investigar qué está sucediendo».

Metro y tren afectados. En Caracas, el apagón paralizó al Metro y deja al Tren Caracas-Valles del Tuy con fuerte retraso, según informaron usuarios a través de las redes sociales. 

En este sentido, el ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, informó fue fue activado un operativo especial de Metrobus en la Gran Caracas, Maracaibo y Valles del Tuy. Asimismo, señaló que las estaciones del Metro de Caracas permanecerán abiertas.

 

Información El Mundo

Síguenos por @800noticias